miércoles, 14 de junio de 2017

Canciones infantiles

Una señora gorda por el paseo, ha roto una farola con su sombrero. Al ruido de cristales salió el gobernador: ¿Quién es esa señora que me ha roto el faról? Disculpe caballero que yo no he sido, que a sido mi sombrero por atrevido.

María comía y bebía, lloraba y reía. María salía y corría, nadaba y jugaba. María callaba de noche y chillaba de día. ¡Así era María!

Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche mañana te pillará.

Debajo de un puente pasa la corriente. Viene un pajarito de repente. Si ves que canta bien, tilín, tilín, tilín, si ves que canta mal, talán, talán, talán. El que haga un solo movimiento tiene cara de pimiento.

Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que si, que no, que caiga un chaparrón.

Caracol, col, col, saca los cuernos al sol.

En los árboles del huerto canta un ruiseñor. Canta de noche y de día. Canta a la luna y al sol.

Pepitín, Pepitín se quería casar y quería vivir a la orilla del mar. Gastaba chaqueta, pantalón y fajín, y por eso le llaman Pepitín, Pepitín.


El sol saca su luz abundante y la manda. La recoge por la tarde y la guarda. Por la mañana, despierto de nuevo, nos la regala. Luz, luz, luz. Sol, sol, sol.

Mi abuelito tenía un reloj de pared que tocaba la una, las dos y las tres.

Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú. La saqué a paseo se me costipó, la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me ha dicho el doctor que le de jarabe con un tenedor. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis. Seis y dos son ocho y ocho dieciséis.

¿Dónde están las llaves?Yo tengo un castillo,Matarile, rile, rile ¿Quién irá a buscarlas? Matarile, rile, ron chimpónYo tengo un castillo, Matarile, rile, rile.Matarile, rile, ron chimpón. ¿Quién irá a buscarlas? Le pondremos peinadora, Matarile, rile, ron chimpón. Matarile, rile, rile.¿Dónde están las llaves? Le pondremos peinadora,Matarile, rile, rile. Irá (nombre de niño/a)*, Matarile, rile, ron chimpón.Dónde están las llaves? Matarile, rile, rile.Matarile, rile, ron chimpón. Irá (nombre de niño/a), Este oficio tiene multa**, Matarile, rile, ron chimpón. Matarile, rile, rile.En el fondo del mar,Matarile, rile, rile. ¿Qué oficio le pondrá? Este oficio tiene multa,En el fondo del mar, Matarile, rile, Matarile, rile, ron chimpón. Matarile, rile, ron chimpón. ¿Qué oficio le pondrá?

El cocherito leré. El cocherito leré Me dijo anoche leré Que si quería leré Montar en coche leré Y yo le dije leré Con gran salero leré No quiero coche leré Que me mareo leré.

Estaba el señor Don Gato, sentadito en su tejado, marramamiau, miau, miau, sentadito en su tejado.

El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás. Agáchate, y vuelvete a agachar que los agachaditos no saben bailar.

Soy la reina de los mares. Soy la reina de los mares y los vais a ver. Tiro mi pañuelo al suelo. Y lo vuelvo a recoger. Pañuelito, pañuelito. ¡Quién te pudiera tener guardadito en el bolsillo como un pliego de papel!

Yo soy aquel negrito del África Tropical que cultivando cantaba la canción del ColaCao. Y como verán Ustedes les voy a relatar las múltiples cualidades de este producto sin par. Es el ColaCao desayuno y merienda, es el ColaCao desayuno y merienda ideal, ColaCao. Lo toma el futbolista para entrar goles, también lo toman los buenos nadadores, si lo toma el ciclista se hace el amo de la pisa y si es boxeador golpea que es un primor.

Arroz con leche Arroz con leche, me quiero casar, con una señorita que sepa bordar. Con ésta sí, con ésta no, con esta señorita, me caso yo.

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera. Me da leche merengada, ¡ay, que vaca tan salada! Tolón, tolón. Tolón, tolón. Un cencerro le he comprado y a mi vaca le ha gustado. Se pasea por el prado, mata moscas con el rabo. Tolón, tolón. Tolón, tolón. Que felices viviremos cuando vuelvas a mi lado, con tus quesos, con tus besos. Los tres juntos, ¡qué ilusión!

Palmas, palmitas que viene mamá, tócalas pronto que va a venir ya.
Palmas, palmitas que viene papá, tócalas pronto que va a venir ya.

Los dedos: Éste fue por leña, éste la partió, éste fue por huevos, éste los frió y el más chiquitín, ¡todos se los comió!

A la orilla del mar busco un pez colorado, como soy chiquitina se me escapa de las manos, se me va a la luna y las olas que saltan me salpican de espuma.

Brinca, salta, corre, marcha y no ceses de gritar. Por que el día se alegría, por la noche ¡a descansar! Trepa, salta, corre, brinca, juega, canta, ríe...¡ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario