domingo, 28 de junio de 2015

Los naúfragos

Había 10 náufragos en una isla desierta. Tanto tiempo habían pasado allí, aislados del mundo, que se habían vuelto un poco cortos de mente. Todos estaban preocupados porque, cuando su avión se estrelló hacía ya tantos años, sabían que 10 pasajeros iban a bordo. Seguían siendo 10 pero, cuando se contaban entre ellos, el que contaba jamás se contaba así mismo. De forma que cuando hacían el recuento de pasajeros, el número era siempre 9. Todos los náufragos contaban de la misma forma.

Un día, un barco los halló de lejos y fue a rescatarlos. El capitán del barco bajó de él y les brindó su ayuda. Pero ellos dijeron que había que buscar al náufrago perdido. Al número 10. El capitán los contó a todos y vio que eran 10.

- Sois 10. No hay ninguno que pueda estar perdido.

- Pero nosotros nos hemos contado miles de veces y sabemos que somos 9. Falta uno.

El capitán intentó convencerles de que eran 10, pero fue imposible. Pensó y pensó hasta que dio con la solución.

- ¡Ya lo tengo! Poneos todos de rodillas y clavar vuestra nariz en el suelo. Entonces, contad cuantos agujeros hay en la arena y así os convenceréis.

Eso hicieron los náufragos. Una vez hecho, contaron los agujeros y por fin se convencieron de que no faltaba ningún náufrago. Finalmente, subieron al barco junto con el capitán y los tripulantes y volvieron a casa.



Fuente y crédito: la recuerdo de mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario