martes, 21 de abril de 2015

Heracleion: una ciudad sumergida bajo el mar

Fuente y crédito del texto: Wikipedia y National Geographic.

Heracleion (también conocida como Thonis), fue una antigua ciudad egipcia situada cerca de Alejandría cuyas ruinas están localizadas en la Bahía de Abu Quir, actualmente a 2,5 kilómetros de la costa y aproximadamente a 30 metros por debajo del agua.

Origen
Su origen legendario se remonta al siglo XII antes de Cristo, y es mencionada por historiadores griegos antiguos. Su importancia creció especialmente durante los días menguantes del último período de los faraones, cuando se convirtió en el principal puerto de Egipto en tráfico internacional y recaudación de impuestos.

Construcción
Heracleion fue construido originalmente sobre varias islas del delta del Nilo, y estaba comunicada internamente por canales. Su gran número de muelles y fondeadero era solo comparable con su ciudad hermana: Naucratis. Finalmente Alejandria acabo reemplazando a Heracleion como ciudad más importante.

Descubrimiento
En el año 2000, y tras dos años de búsqueda, un equipo franco-egipcio de arqueólogos submarinos, liderado por el francés Franck Goddio, descubrió la ciudad perdida. Seguramente un terremoto arrasó la región hace más de 1.000 años. Desde el año 2.000 cada vez hay información más y más valiosa. Las embarcaciones yacen en el fango del lecho marino y, según los investigadores, presentan un excelente estado de conservación.



Imágenes:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario