lunes, 24 de noviembre de 2014

Varios textos y frases - María Moreno



BURBUJA
Ves en las noticias todas esas calamidades y catástrofes. Como a ti nunca te pasa nada crees que estás a salvo en tu burbuja de protección... pero puede ser que un día esa burbuja se rompa y no pueda volver a recomponerse.

UNA OVEJA, DOS OVEJAS
No tienes sueño. Y te piensas que te dormirás aplicando el método más antiguo que existe pero que nunca funciona: contar ovejas. Una oveja, dos ovejas, tres ovejas, cuatro ovejas... y no te duermes. ¿Y por qué? Porque tu mente está trabajando para contar números y visualizar como, una a una, las ovejas van saltando la valla que hay en medio de esa pradera verde.


CAMINOS
Ambos nos habíamos enamorado de otras personas correspondidas y mal lo habíamos pasado. Ahora nuestros caminos se han juntado...

LÁGRIMAS
El color me huye de las mejillas mientras las lágrimas acuden a mis ojos sin ser invitadas, amenazando con salirse con la suya para rodar por mis pálidas mejillas.

LODO
No te das cuenta de lo mal que va todo hasta que tu corazón se llena de lodo.

LA VIDA
La vida es sufrimiento, pero hay que intentar buscar la felicidad. Es difícil, pero ahí está. Tenemos que dejar que ella no encuentre a nosotros o intentar ser feliz con lo que tenemos. En los pequeños detalles está lo bueno.

ROSA
El color de rosa que se ve en la adolescencia desaparece a partir de los veinte.

EL RECHAZO
Un rechazo que dura un segundo fugaz pero que sirve para inundarte de pánico el frágil cuerpo durante toda la eternidad.

SALAMANQUESA
Una salamanquesa correteaba por la blanca pared, subiendo y bajando, y posándose sobre los cables de la luz. A unos da asco, a otros curiosidad. Pero no la toques... o verás como su cola se separa del cuerpo para así sobrevivir y poder huír.

HUMILLACIÓN
Se duchó en silencio, deseando que el agua barriera las lágrimas y la humillación que sentía en aquel momento. El jabón limpiaría lo sucia que se sentía, a pesar de no estar manchada.

DESCONSUELO EN EL PIANO
Desconsolada, siento como los fantasmas de la tristeza revolotean a mi alrededor. Mi mirada perdida se clava en las teclas del piano y mi dedo índice presiona suavemente y sin razón una de las teclas. Las lágrimas se escurrían por mi mejilla, empapándome la cara.

LA LOCURA DE UN HOMBRE ENAMORADO
- ¡Mira en qué me he convertido por tu culpa! Yo te amaba, te sigo amando, aunque de una forma extraña. Parece como si me hubiera obsesionado por recibir tu amor, necesito que me lo demuestres - el chico se volvió loco. Ella estaba aterrada -. ¿Recuerdas el día de la nevada? ¡Qué felices éramos! Hacía tanto frío... y nos daba completamente igual, sólo nos necesitábamos el uno al otro. Nunca jamás me había sentido así con alguien, sentía mi pecho inflado de amor, amor por ti, mi princesa sin tonterías. Anteriormente había intentado quitarme de en medio a través de la muerte y no lo conseguí. Y cuando te conocí, me aferré a la vida.

LO SIENTO
- Lo siento.

- ¿Qué lo sientes? ¿Todas las lágrimas que he derramado valen para ti un "Lo siento"?

- No. Para mí tus lágrimas no tienen precio. Me duele que las hayas derramado por mi culpa y por eso no me lo perdonaré en la vida.

AMOR
- No voy a negar el hecho de que siento algo muy fuerte por ti. Algo que no pude evitar antes ni puedo remediar ahora. Siento haber sido una molestia y un estorbo en tu camino. Espero que seas feliz.

- Sólo seré feliz si permaneces a mi lado.

SERES QUERIDOS
Hay momentos en los que te sientes solo y perdido. Piensas que no tienes a nadie a tu lado. Pero siempre tendrás a alguien. Te darás cuenta de que tus personas queridas no te han abandonado. En cualquier momento te darán un abrazo, plasmarán un beso en tu mejilla, te susurrarán "te quiero" inesperadamente...

MALOS RECUERDOS
¿Por qué solo nos acordamos de las cosas malas? Recuerdas aquella vez que se rieron de ti, en la que se metieron contigo, en la que te pegaron, en la que te humillaron.... pero a veces eres incapaz de recordar un sólo momento en que sonreíste.

EL CUENTO
Cuando comienzo el cuento, éste se hunde, las páginas se resquebrajan, la tinta se emborrona y la magia de ese amor dulce desaparece para siempre.

ÉL
Mi estómago se encoje y en mi corazón hay una daga muy cortante y afilada. En su filo hay sangre procedente de mi corazón. Quiere rajarlo y sacarle a ÉL de mi corazón. Pero yo sé que es imposible pues ÉL está muy al fondo de mi corazón. Tan al fondo que se puede ni ver. Ni destrozándome el corazón entero lo podrán sacar. Por que ÉL forma parte de cada célula de mi cuerpo, cada músculo, cada hueso, cada tira de mi piel pálida como la porcelana.

DESDE EL PRIMER DÍA QUE TE VI
- Quiero estar contigo.

- Sí, claro.

- Es cierto. Me gustas desde el primer día que te vi. No me importa si estamos como novios o simplemente juntos, sin nombre. Pero quiero tenerte a mi lado. Si en todo este tiempo no te lo he dicho es porque creía que mi mejor amigo también estaba enamorado de ti. Y no quería hacerle daño. Si te he rechazado es porque cuando has intentado besarme, su rostro me ha venido a la mente. Pero me ha dolido mucho hacerlo.

Y ambos se fundieron en un apasionado beso.

ELLA
Su piel lucía brillante y reluciente por el agua cristalina de la cascada.

VULNERABLE
Soy vulnerable porque no quiero mostrar lo verdaderamente mala que soy. Acumulo rabia, nervios, tensiones y malos pensamientos. El mínimo gesto o la mínima palabra me afecta. Y son cosas pequeñas que se guardan y van creando un nudo, una nube que explota para liberar tensión. Llorando, gritando y siempre desquiciándome. ¡Mierda! Como odio al mundo. A veces pienso que la vida sería más tranquila y que los que conozco serían más felices sin mí.

TORTURA
Siempre me había entregado por completo a las personas que amaba. Las protegía, las cuidaba, les daba todo lo que yo pudiera darles. Pero si alguien se interponía entre ellos y yo para hacerles daño o perjudicarme a mí me ponía furioso. Si una persona amada me traicionaba para hacerme daño o una desconocida dañaba a un ser querido mío, lo iba a pagar muy caro. Me vengaría. La mejor venganza que se me ocurría para darles su merecido y a la misma vez para que yo disfrutara, era torturarlos hasta la muerte.

SOLO E INCOMPRENDIDO
Tengo ganas de gritar, llorar, pegarme puñetazos y reventarme los nudillos contra la pared. Plasmar en ella mi sangre ardiente, como un cuadro abstracto de un solo color que no se puede leer. Sentir con todo el dolor de mi cuerpo mi rodilla contra la fría y dura pared y dejar tanta sangre pegada a ella que no pueda andar ni sentir dolor nunca jamás. Aquí, solo e incomprendido.

DECEPCIÓN
Es horrible el pánico que me inunda el cuerpo, el escalofrío helado que recorre mi columna vertebral. Siento que mis ojos se llenan de lágrimas, como la sangre huye de mi rostro dejándolo pálido. Mi cuerpo tiembla y una sensación poderosa lo acaba de recorrer. La ira y la impotencia se apoderan de este cuerpo que, a veces, parece no tener alma. Me siento decepcionada con la vida.

LA VIDA ES UN JUEGO
La vida es como un juego, las personas somos sus fichas, los dados nuestro destino y las casillas todos aquellos momentos tanto buenos como malos, que pasamos a lo largo de nuestra vida.

REFLEJO HERMOSO
Ese reflejo hermoso desaparece, se marchita con los años.

VAGABUNDEANDO
Me siento como un alma en pena, una miserable y triste alma en pena que vagabundea por las calles solitarias al caer la noche. Todo repleto de malos bichos, drogadictos, borrachos sin control de sus actos. Perdido en la vida.

ENCANTAMIENTO
Aquella chica encantada que sufre por culpa de un encantamiento. Cada noche se transforma en sirena tanto si está en el agua como si está en tierra. Un maleficio de por vida.

DESEO DE MORIR
Lo único que él sabe es que desea morir. O al menos dejar de ver. Dejar de ver caras por todas partes. Sabe que son almas torturadas y atrapadas en el inframundo.

AÑORANZA
Una angustia enorme me inundó el corazón. Mi cuerpo estaba débil, sin vida, como si todas las cosas malas y crueles que acababa de decirme se transformaran en una daga que me atravesara el corazón. Éste se ha roto de dolor. Los ojos se me llenan de lágrimas al pensar que no volverá a ser mío nunca más. Que no volveré a sentir su aliento en mi cara cuando va a besarme. Que no volveré a escucharle susurrarme al oído cuanto me ama. Que no volveré a sentir su cuerpo desnudo y maravilloso amoldándose al mío.

IMPOTENCIA
Su amado le escribe un poema llorando mientras la observa pálida e inmóvil en la cama.

IGNORANCIA
Aunque tú creas que no vales nada y que ella es una diosa o un ángel caído del cielo, si la ignoras incluso porque creas que no la mereces, ella sufrirá. Derramará lágrimas innecesarias por ti, sin necesidad. Tú la amas y ella a ti.

MAGIA
En ese instante me acordé de todos los momentos bonitos, los románticos. Los días en que empezamos a salir. Los besos, los pocos TE QUIERO, el cariño que nos dábamos, la magia del principio. Esa que se fue perdiendo conforme pasaba el tiempo. Esa que, al final, desapareció por completo.

DESMAYO
El tiempo parece haberse parado en medio de mi dolor, que se acentúa todavía más. Es cruelmente doloroso. El silencio se hace dueño de este ambiente caótico. La angustia se apodera de mi garganta y me taladra las sienes. Me cuesta respirar y hasta tragar saliva resulta un gran esfuerzo para mí. El cansancio obliga a mis párpados a cerrarse bajándolos poco a poco sin poder evitarlo.

SECRETOS
Nos amábamos. Pero no sabía si nuestro amor perduraría para siempre. Solo yo sabía su secreto. No se lo contaría a nadie por miedo a que lo trataran de loco. No quería estar solo, pero sabía que ese era su destino. Estaría a su lado, hasta que yo ya no pudiera aguantarlo más. Se alejaba de los demás para protegerles de lo que era. De lo que él decía ser.

SUS MANOS
Sus manos avariciosas recorrían mi figura, acariciándome cada parte de mi cuerpo a su paso.

PRINCIPIO DEL VERANO
Bajo el vital y caluroso sol se encontraba una ciudad llena de vitalidad y alegría, cubierta por miles de colores. Unas mujeres regando las plantas y flores de su balcón, padres y madres recogen del colegio a sus pequeños reyes de la casa, seguramente habiendo celebrado una fiesta de despedida y fin de curso con sus compañeros de clase y sus profesores. Eran señales y evidencias de que el verano acababa de empezar.

LAS OLAS DEL AMOR
Siento como el amor me traga poco a poco, dejándome sin respiración, me ahogo. El mar inunda mi alma y no la deja salir a la superficie. Ella nada y nada buscando la luz que le permitirá encontrar la salida. Pero el mar se lo impide. Ella pierde fuerza, cada vez más y se siente cansada y débil. Va cerrando sus ojitos y deja de nadar. Se rinde ante lo que es más poderoso que ella, ya no puede escapar.

LOCURA
Ya no puedo aguantarlo más. ¡Me quiero morir! Mis ojos ya no pueden retener más lágrimas y han explotado formando una inmensa catarata. Un dolor muy fuerte en mi pecho amenaza con matarme de tristeza y no quiere remitir. ¡Qué pare! La cabeza me da vueltas, estoy mareado y siento en mi garganta unas náuseas que me anuncian que voy a vomitar. Los oídos no paran de pitarme de una manera brusca y cruel. Me daba envidia el como todos formaban una piña y yo sin formar parte de ella. Ahora lo entiendo todo: soy el malvado. El malo del grupo. Ataco a los demás intentando entrar, pero les hago daño sin querer. Eso no quita que esté lleno de veneno y si intento entrar los contagio. Soy como una enfermedad. Quiero encajar en un sitio, pero seré rechazado sea donde sea. No hay lugar para mí.

EL BOLÍGRAFO
Ves el bolígrafo encima de la reluciente y lisa mesa. Está hecho polvo, lleno de mordiscos de una boca ajena que lo habrá contagiado con sus gérmenes y llenado de sus babas.

DISTRACCIÓN
Un alumno en clase, distraído y absorto, que aburrido con la lección se pone a mirar las musarañas e imagina que está sentado en la luna y que se levanta y comienza a gritar y saltar, jugando con la fuerza de la gravedad.

LA MOSCA
La mosca que se posa sobre tu rodilla cuando estás sentado. Y la ves moverse de un lado a otro, moviendo sus diminutas patejas. Y si observas con atención verás que las dos patas delanteras las mueve una con otra como si estuviera frotándose las manos. Y la ahuyentas con la mano y a los dos segundos vuelve. Y la vuelves a ahuyentar. Y vuelve. Y así sucesivamente... hasta que la aplastas con el matamoscas.

EL LADO OSCURO
En el silencio de una noche sin luna y sin ningún rastro de alegría, la gente vagabundea como almas en pena sin rumbo fijo. Su semblante amargo y triste muestran el lado más oscuro de cada persona.

LA SENCILLEZ DE LAS GOTAS DE LLUVIA
Desde la ventana del autobús que me lleva de vuelta a casa veo como llueve. Hay gotitas en el cristal. Las más gordas, impulsadas por su propio peso y la ausencia de algo en lo que apoyarse salen rodando, arrastrando unas con otras, hasta que llegan al final de la ventana y comienzan a estancarse.

OPTIMISTA
La vida está llena de problemas, pero una actitud optimista te permite afrontarlos con más fuerza y ánimo.

NO ERES TÚ
El corazón se hunde, el alma se derrumba. Sientes como los demonios se adentran en tu cuerpo para apoderarse de tu alma y controlar tu mente. Estás poseído. La maldad se ha apoderado y tú no puedes evitarlo. Ni siquiera eres consciente porque tú no eres tú mismo. No recuerdas ni tu nombre, ni quién eres, ni a quién conoces. No eres tú. Los malos sentimientos existentes penetran en tu mente como una cuchilla afilada y no conseguirás hacerlos salir. Ni siquiera lo intentarás porque no razonarás. Odio, rabia, celos, lujuria...

CAMINO
Es emocionante caminar y caminar sin cesar. Pero lo peor es tener que andar lo andado. Hacer y rehacer el camino que recorrieron tus pies.

EL FÍSICO NO ES DURADERO
No te puedes enamorar de un físico porque no es duradero. Cambia, se pone feo, envejece. Sigue su curso en la vida. Sin embargo, el interior dura siempre. Si te enamoras de una persona por su físico, al cabo de unos años ya no la amarás.

LA FUERZA DEL AMOR
¿De verdad una mujer puede estar tan enamorada de un hombre que sea capaz de hacer auténticas locuras por él? ¿Una pacifista puede llegar a enfrentarse a otra cuerpo a cuerpo por amor? ¿Una chica amistosa puede enfrentarse a todos y cada uno de sus amigos por un amor imposible? y sí, es verdad que una mujer ciega de amor puede pasar de sonreír para que todo el mundo la vea feliz a acabar llorando por los rincones sintiéndose desgraciada y vacía. Te sientes pequeña e insignificante frente a él. Sientes que él es superior a ti porque tiene el poder de destrozar tu corazón con tan sólo una palabra. Mientras estáis cara a cara él te mira fríamente y tú te percatas solamente por el rabillo del ojo; ya que eres incapaz de mirar esos ojos en los que días atrás estabas siempre perdida y no deseabas salir.

EL PRÍNCIPE AZUL
¿Me tocará alguna vez a mí?
Siempre te preguntas si alguna vez llegarás a conocer al amor de tu vida, si alguna vez encontrarás a tu media naranja. A ese príncipe azul con el que sueñas desde pequeña, con ese príncipe encantador que te hará sentir como una princesa. Con ese príncipe que lo menos importante es su color: puede ser azul, verde, amarillo... siempre y cuando fuera el que tú buscabas.

LA MÚSICA
La música nos transporta a otro mundo, paralelo al nuestro. Un mundo interior dentro de nosotros mismos que se aleja de la verdadera realidad, en el que reflexionar sobre nuestras vidas sin interrupciones.

SER DISTINTO
Ser distinto a los demás no es malo.
No permitas que los estúpidos comentarios de la gente escondan a la verdadera persona que llevas dentro.
¡Libérate!

TALENTO
Se habla de talento en este mundo de inteligencia y conocimientos que parecen caer en saco roto.

PERDIDA
Perdida en la vida,
perdida en el mundo.
Un tumulto de sentimientos que tengo
se retuercen en una espiral llena de caos.
Sin saber que me deparará el futuro,
sin saber que me deparará el mañana,
sin saber con la mirada
de quien me levantaré de la cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario