viernes, 28 de noviembre de 2014

De la invisibilidad a la fama: Capítulo 1

CAPÍTULO 1: NARRADO POR KRISTEN

Kevin, Nick y yo llevabámos siendo amigos desde pequeños. Unidos por la pasión de la música, decidimos formar un grupo de rock llamado "Broken Hand" (La Mano Rota). Kevin tocaba la batería y Nick el bajo y ambos me hacían los coros. Yo era la vocalista y me encargaba de la guitarra eléctrica. Al principio, ensayábamos versiones de temas famosos como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, "Still Loving You" de Scorpions o "The Final Countdown" de Europe, entre otras. 

Nos movimos mucho para tocar en bares y antros de mala muerte hasta que un día nuestra suerte cambió y un productor musical se puso en contacto con nosotros y decidió lanzarnos a la fama a través de sus otros contactos y recursos a cambio, evidentemente, de un beneficio para él. 

Yo llevaba saliendo tres años con mi novio Jackson cuando esto sucedió, pero guardaba un gran secreto: llevaba enamorada de Kevin desde el jardín de infacia. Siempre había sido mi mejor amigo, desde pequeños, ya que sus padres y los míos eran también buenos amigos.
 
El productor nos llevó a una discográfica y sacamos un álbum al mercado que fue todo un éxito. Montamos una gira por el país y nosotros no podíamos ser más felices, ya que estábamos cumpliendo nuestro sueño. Conseguimos llegar a lo más alto. Fuimos el grupo del momento. Giras, álbumes nuevos, entrevistas, exclusivas...

Jackson, por aquel entonces, comenzó a ir a los programas del corazón a hablar de nuestra vida privada. Nada en especial, pequeños cotilleos para mantener a los espectadores en vela y que le llamaran para más programas. Y el dinero recaudado acababa dividido en manos del grupo. Kevin, Nick y yo filtrábamos fotografías a escondidas para que nos llamaran de los programas a hablar de las mismas. Incluso Jackson, gran conocedor de los fotomontajes, creaba imágenes falsas con el propósito de acusar al presunto manipulador, dependiendo de si era una fotografía o un montaje. 

Entre la música y los cotilleos del corazón logramos hacernos un hueco enorme en el mundo de las "celebrities". 

Sin embargo, tiempo después sabría que Jackson no era un novio tan maravilloso, ya que mientras yo ensayaba con la banda o de gira, él pasaba las noches en fiestas exclusivas y en la cama de chicas de lujo. Así que, un día, le pillé engañándome y le dejé, cortándole el grifo del que tanto se había aprovechado. Y no sé porqué lo hice, pero a día de hoy no me arrepiento, y es que le confesé a Nick que estaba enamorada de Kevin. Nick, por otro lado, conoció a Emma, una cantante de ojos oscuros y pelo multicolor, con la que descubrió que conectaba de forma sentimental. Ambos se sentían bichos raros e incomprendidos. Y Kevin comenzó a salir - para mi desgracia - con Liberty. La conocíamos desde hacía años y  jamás había sentido por Kevin un sentimiento que no fuera repugnancia o indiferencia. Sin embargo, Liberty había sido la típica guapa de instituto que todo hombre viviente se había sentido atraído hacia ella y sus prendas ajustadas de choni barriobajera. Así que no fue de extrañar que a Kevin se le olvidara de un plumazo la indiferencia que ella había mostrado hasta el momento de nuestro salto a la fama. 

Me sentí horriblemente mal y no mejoraron las cosas cuando ella solicitó entrar en el grupo y Kevin la admitió sin preguntarnos a Nick y a mí. La conversación se tornó discusión y tomé una grave decisión: marcharme del grupo.

- Oye, Kristen, escúchame. Casi todos nuestros fans con mujeres. Con ella tendremos más fans del sector masculino. Es una chica despampanante. 

No pude evitar lanzarle una mirada envenenada. Estaba pasando por alto lo evidente. 

- ¿Lo dices porque soy un chico? - pregunté. 

- Oh, vaya - susurró, dándose cuenta de su error -. Eres una chica. 

- Gracias por recordarlo - mascullé. 

- Bueno, , mira, somo cuatro componentes ahora, te guste o no.

- ¡Tres!

- No, Kristen, se ha decidido. Ya se lo he dicho, no puedo decirle que no ahora. 

- Eres ambicioso. La quieres en el grupo para atraer gente sólo porque pensáis que está buena. A pesar de que no tiene ni idea de música. 

- Cuatro personas, Kristen. 

- No, tres.

- Ella no se va. Está admitida, ¡está dentro!

- Claro que no se va a ir. Por eso mejor me voy yo. 

- Kristen, por favor, tú eres insustituible. 

- Esto era un trío, no un cuarteto. Liberty no pinta nada aquí. Ella entra en el grupo, ¿no? Ok, yo me voy. 

Acto seguido, me quité mi sombrero y se lo lancé a Liberty. Ella, al ver su estampado de calaveras, lo soltó inmediatamente, como si le hubiera lanzado un tomate podrido. 

- Más te vale empezar a parecerte a mí y a acostumbrarte a vestirte como yo... sino te quemarán viva. 

- Kristen, no te vayas. Mira, te preferimos a ti - contestó Nick. 

- No, Nick, Liberty no se va, es mi novia y se queda.

- Pero...

No esperé a escuchar su contestación. Salí por la puerta, dando un portazo. No podía creerme todo lo que me estaba pasando por culpa de la fama. Había perdido a mis amigos y el amor de mi vida por culpa de una Barbie avariciosa y egocéntrica. Y que el amor de mi vida fuese un cerebro de mosquito por no darse cuenta de las cosas no mejoraba la situación. 

- ¡Espera, Kristen! - gritó Kevin, a mis espaldas. Me agarró de un brazo, pero sin brusquedad. 

- ¡Suéltame! ¡No vuelvas a ponerme una mano encima! - vociferé. 

- Kristen, esto ha llegado demasiado lejos - su voz sonaba tranquila, pero con un atisbo de súplica -. No puedes abandonar el grupo, te necesitamos. 

- Ahora ya no. Tenéis a Liberty. 

- Liberty es mi... novia.

- ¿Tu novia? ¿Sabes porqué está contigo, Kevin?

- Porque se ha dado cuenta de que me quiere. 

- ¡Claro! - exclamé con sarcasmo -. ¿Y se ha dado cuenta de que te quiere viéndote por la tele y olfateando el olor a dinero de tu cartera?

- ¡No! ¡No, no, no, no! ¡Eso no es cierto!

- ¿Ah, no? Cuando tocábamos en los bares y en las paradas del autobús, incluso en la calle, ¿quién te apoyaba? ¿Ella? ¿Era ella la que te agarraba fuertemente de la mano y te palmeaba el hombro para infundirte ánimo justo antes de subir a los escenario de aquellos antros? ¿Era ella la que te decía que todo iba a salir bien? Ella nunca te ha apoyado. ?No te acuerdas ya de cómo se reía de nosotros? ¿Cómo nos decía que jamás seríamos nadie en la vida? ¿Qué nadie escucharía nuestra música porque era basura? Si no recuerdo mal te llamó fracasado más de una vez. Eras invisible para ella, Kevin. Pasaba de ti. Está contigo por interés, nada más. Busca fama y dinero a tu costa. Cuando se haga famosa abandonará el grupo y te abandonará a ti. Sólo te ve como un trampolín hacia ese mundo en el que está intentando colarse. He sido la única que he creído en ti desde el principio... y mira como me lo pagas: sustituyéndome por la única chica que he odiado por cómo te trataba. 

Kevin enmudeció. Se quedó completamente paralizado. Se dio media vuelta y se fue hacia la habitación, al encuentro de Liberty y Nick. 

- Mucha suerte, la vais a necesitar - susurré sabiendo que no me oía nadie. 

Y me marché antes de que mis lágrimas me delataran ante la posibilidad de que alguien me viera, No quería que nadie supiera cuanto dolía aquello. Con todo el dolor de mi corazón, supe que jamás perdonaría a Kevin ante aquella traición.




Nota 2: escribí este relato aproximadamente entre 2009 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario