domingo, 23 de noviembre de 2014

Cuento-chiste del Hijo del Cura

Chiste de tiempos antiguos de nuestros abuelos
#ChascarrillosdelaAbuela

Esto era un cura que iba a la ciudad a hacerse unos análisis al médico. Como antes no había coches ni ningún tipo de vehículo, se iba andando. Se le hizo de noche y paró en una posada. Le dieron ganas de mear y cogió una botella vacía. Pero después de desahogarse, se le cayó la botella y cogió sin querer otra botella que era de una mujer que estaba embarazada.

Al día siguiente entregó la botella de orina al médico y después de los análisis, que le dicen que está embarazado.

-¿Cómo ha podido suceder? ¿Cómo me quito yo esto?

Cuando está en la Iglesia, una mujer va a confesarse. Entonces él le pregunta:

- ¿Qué hizo Usted para abortar? - preguntó el cura.

- Me caí escaleras abajo y al llegar al final, aborté - le contestó ella.

Cuando llegó a su casa se tiró escaleras abajo. Pero nada. No abortó. Fue otra mujer a confesarse otro día.

- ¿Qué hizo Usted para abortar? - preguntó él.

- Me metí en una bañera con agua fría y hasta que no aborté, no salí.

Se tiró el cura todo el santo día en la bañera. Y nada. No abortó. Una mujer maliciosa y con ganas de guerra fue a la Iglesia con la excusa de confesarse, pero para jugarle una buena jugarreta al cura.

- Si quiere Usted, yo soy la partera y yo se lo saco en mi casa.

- De acuerdo, entonces me preparo y esta noche voy a tu casa.


Llega la noche. La mujer prepara una zafa de agua. Le clava una lerna(*) en el culo y grita el cura:

-¡Ay!

- No se queje Usted, que estos son los dolores del parto.

Después de aquella noche, no pasó nada. Así pasaron varias noches, con el cura en casa de la mujer intentando abortar. La mujer maliciosa se cansó del jueguecito y decidió acabar con la broma. La última noche cogió una rana y volvió a llenar una zafa de agua. Le pegó una última vez con la lerna y soltó la rana, que empezó a croar. Entonces, dijo el cura:

- ¡Uh, como es hijo de cura sale hasta predicando!



(*) Lerna: herramienta puntiaguda.
Twitter: #ChascarrillosdelaAbuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario