lunes, 4 de agosto de 2014

Cuento reflexivo: La rosa y el sapo

Érase una vez una rosa que se creía la más bella del jardín y lo que más deseaba era que todos se acercaran a admirar y disfrutar de su olor. Pero la gente solía mirarla desde una cierta distancia, sin prestarle mayor atención. Un día se dio cuenta del motivo de ese comportamiento que tanto la desagradaba: a su lado había un enorme sapo, grande, feo y de piel verrugosa, que los espantaba. Indignada con él, le ordenó que se alejara de inmediato. El animal, muy solícito, le respondió:

- Me iré si así lo deseas.

Días después el sapo volvió a darse una vuelta por el jardín y se sorprendió al ver la rosa marchita, sin hojas ni pétalos. Cuando le preguntó qué le había pasado, la flor respondió:

- Desde que te fuiste, las hormigas han invadido este lugar y no paran de picarme aquí y allá.

A lo que el sapo replicó:

- Que te habías pensado, cuando yo estaba aquí me comía a estas dichosas hormigas, por eso eras la más bella del jardín.

En numerosas ocasiones, despreciamos a los que están a nuestro lado, pensando que nosotros somos más importantes y que ellos apenas nos aportan nada. Pero todos deberíamos tener en cuenta que siempre hay quien nos beneficia, incluso sin que seamos conscientes.



Fuente: Revista Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario