miércoles, 28 de mayo de 2014

Ambas partes del amor no correspondido

eldesastredemaria.deviantart.com


No puedes estar con alguien que no amas, es mejor que sea consciente de ello cuanto antes, porque cuanto más esperes, peor puede resultar para la persona no amada.

Tal vez esa persona no soporte no verle, que su amor no posea el mismo sentimiento.

Es típico lo de "Mejor seamos amigos". Pero no es tan sencillo. No es sencillo tampoco dar alas para dejar escapar a esa persona que amas. Pero, si realmente la amas, debes permitírselo.

Todos merecemos ser felices.

Hay personas que sienten miedo al amor, miedo a enamorarse. Ese sentimiento de miedo lo puede tener cualquier persona. Pero, forzar los sentimientos sólo puede provocar que se disfrute de la vida. Una relación que inevitablemente acabará rompiéndose si no hay amor por igual en ambas partes. Eso puede crear un trauma para las relaciones posteriores. Miedos a no amar, a hacer daño sin querer a una persona que no lo merece.


Las cosas de la vida siguen su curso, hay que disfrutar del momento.

En la vida, en el futuro.

La persona no correspondida no puede presionar a su amor, no debe tener miedo de dejarle ir. Si lo hace, si lo presiona, puede ser por dos motivos (que debe superar, de una forma u otra): primera, puede que sea por su forma de ser, su forma de hacerte ver que está dolido y no desea perderte. Segunda, quiere hacerte sentir culpable para seguir con una relación que no favorece a ninguna de las partes y que está condenada al fracaso.

A nadie le gusta que las personas sufran, y menos, por culpa propia. Sin embargo, en el caso del amor no correspondido es algo que no se puede evitar. Nadie puede obligar a nadie a ser feliz con una persona que no se ama y, a la larga, se sentiría culpable al ver que esa persona no es feliz.

Habla la voz de la experiencia (no propia, pero sí de cerca).

María Moreno Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario