lunes, 21 de abril de 2014

Cuento reflexivo: Éxito, Riqueza y Amor.

Una mujer salió de su casa y vio a tres ancianos con barbas largas sentados frente a su jardín. Como no los conocía, les dijo: "No creo conoceros, pero tal vez tengan hambre. Por favor, entren a mi casa y coman algo". Ellos preguntaron:

- ¿Está el hombre de la casa?

- No - contestó ella.

- Entonces, no podemos entrar - dijeron ellos.

Al atardecer, cuando llegó el marido, la mujer le contó lo sucedido y él dijo: "Diles que les he invitado a pasar". La mujer salió a invitar a los hombres a entrar a su casa.

- No podemos pasar los tres juntos - explicaron los ancianos.

- ¿Por qué? - quiso saber ella.

- Él se llama Riqueza y él Éxito. Mi nombre es Amor. Entra y decide con tu familia a cuál de nosotros tres desean invitar.

La mujer entró a su casa y le repitió la historia a su marido.

El hombre se puso feliz: - ¡Qué bueno! Ya que así es el asunto, invitemos a Riqueza. Dejemos que entre y llene nuestro hogar de abundancia.

La esposa no estuvo de acuerdo: - Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?

La hija del matrimonio, que estaba escuchando la conversación desde la otra punta de la casa, vino corriendo con una idea: - ¿Y por qué no llamamos a Amor? Entonces, nuestro hogar estaría lleno de amor.

- Hagámosle caso a nuestra hija - dijo el marido -. Ve e invita a Amor a que sea nuestro huésped.

La esposa salió y dijo: "Deseamos que Amor sea nuestro invitado".

Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos ancianos se levantaron y lo siguieron. La mujer, sorprendida, les preguntó: - Sólo invité a Amor. ¿Por qué vienen Ustedes también?

Los ancianos respondieron al unísono: - Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito los otros dos hubiesen permanecido fuera. Pero invitaste a Amor y donde sea que vaya Amor, nosotros vamos con él.

Donde hay amor, hay riqueza y éxito.




Fuente: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario