lunes, 27 de enero de 2014

Cuento Reflexivo: Cita en Samarkanda

El califa se asombró de ver tan pronto aquella mañana al visir y en tal estado de agitación:

─ Por favor, deja que me vaya de la ciudad en este mismo instante – le pidió el visir a su señor.

─ ¿A qué se deben estas prisas? – le preguntó el califa, a lo que su fiel servidor respondió:

─ Esta mañana, cuando venía camino de palacio, alguien me ha tocado en el hombro y, al girarme, he visto que era la Muerte. Era una vieja dama completamente vestida de negro y seguro que me buscaba. Si me da su autorización, cogeré mi caballo y así esta noche ya estaré a salvo en Samarkanda.

No acabando de creérselo, el califa se disfrazó como era habitual para ir a recorrer de incógnito las calles de su ciudad. Cuando llegó a la plaza del mercado, buscó a la Muerte y, efectivamente, aún estaba allí. El califa, lleno de valor, salió a su encuentro y le preguntó:

─ Mi visir es un honrado hombre joven, rebosante de salud. ¿Por qué, entonces, te acercaste a él esta mañana y lo miraste de forma amenazadora?

La Muerte, sorprendida al ser interpelada por el califa, le respondió:

─ No me acerqué a él con aire amenazante, sólo me mostré extrañada. No esperaba verlo en el mercado, porque, de hecho, tenemos una cita esta noche en Samarkanda.


Fuente: Revista Pronto.

1 comentario:

  1. La moraleja es que cuando lo manda el destino no la cambia ni el más bravo, si naciste para martillo del cielo te caen los clavos.

    ResponderEliminar