jueves, 14 de noviembre de 2013

Los diferentes mitos de Pegaso



Pegaso es un caballo alado cuyo nacimiento se produjo cuando Perseo mató a Medusa (una de las tres Gorgonas). Pegaso se fue al Olimpo donde pasó al servicio de Zeus. Es el único caballo que formó parte del Olimpo. Lo característico de su vuelo es que mueve las patas como si estuviera corriendo y no volando.


Pegaso y Belerofonte.
Belerofonte encontró a Pegaso y se lo quedó para él (aunque hay otras versiones en las que se dice que se lo regaló Atenea o el propio Poseidón). Con su ayuda mató a la Quimera  y se impuso a las Amazonas.
Cuando el héroe murió, Pegaso volvió al Olimpo.


¿Quién es la Quimera? 
La Quimera es un monstruo con varias cabezas que habitaba en Licia.



¿Quiénes son las Amazonas?
Puedes verlo en este link.


Pegaso y el Monte Helicón.
Un concurso hizo que las Musas y las hijas de Píero se enfrentaran entre sí. El Monte Helicón comenzó a crecer con los bellos cantos de las muchachas y muchos temían con que tocara el cielo y se extendiese hasta el Olimpo. Así que Poseidón ordenó a Pegaso que golpeara la montaña para que volviera a su tamaño original, cosa que la montaña obedeció. Y donde Pegaso había golpeado brotó la Fuente Hipocrene (Fuente del Caballo).


Eternidad.
Para que fuese eterno, Zeus lo convirtió en Constelación y cuando ya casi se había completado la transformación una pluma suya cayó en una ciudad próxima al Tarso y adoptó su nombre.



Crédito imagen: Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario