miércoles, 20 de noviembre de 2013

Curiosidades relacionadas con Halloween



LAS MANZANAS DE CARAMELO
Las clásicas de caramelo rojo, las inventó William W. Kolb, un fabricante de caramelo de Newark (Estados Unidos), en 1908, quien elaboró su primer lote mientras experimentaba la mezcla de caramelo de canela roja con frutas para las ventas de Navidad. En Halloween, unas semanas antes de tan señaladas fiestas, exhibió las primeras manzanas caramelizadas en el escaparate de su tienda de golosinas y, para su sorpresa, tuvieron tal éxito que vendió el lote entero y hasta tuvo que hacer más. En el año 1948, este tipo de manzanas se vendían ya en circos y tiendas de dulces de todo el país.

¿QUÉ ES LA SAMHAINOFOBIA?
Una fobia relacionada con el miedo a que los espíritus invadan el mundo de los vivos durante la noche del 31 de octubre. En algunos casos, suele estar vinculada a la espectrofobia (miedo a los fantasmas), la coimetrofobia (terror a los cementerios y a las tumbas) o a la vicafobia (terror irracional a las brujas y a la brujería).

¿PUEDE OLERSE EL MIEDO?
Los zoólogos han constado que los animales detectan el pavor en sus presas, aunque aún se desconoce cuáles son los efluvios corporales que informan sobre dicha sustancia.

¿POR QUÉ LOS FANTASMAS LLEVAN SÁBANAS Y CADENAS?
Esta imagen se popularizó en la Edad Media y tiene su origen en los sudarios (telas de lino o algodón) en los que antiguamente se envolvían  los cadáveres. En cuanto a las cadenas, simbolizan sus ataduras a la vida terrenal, ya que se creía que las tareas que el difunto había dejado pendientes le impedían descansar.

TRADICIÓN EN MADAGASCAR
Un día al año, los habitantes de Madagascar abren las tumbas de sus muertos para vestirlos con ropa limpia.

HALLOWEEN JAPONÉS
El Halloween japonés es para adultos, ya que en los bares no se celebran fiestas escalofriantes... sino eróticas.

LOS NÚMEROS DEL DIABLO Y DE LA MALA SUERTE
El 666 es el número del diablo y otros terroríficos son el 13 o el 23, relacionados con ritos satánicos; llevan unos años siendo de los más demandados en España para el clásico sorteo de la lotería de Navidad. Al parecer, son muchos los que se lo toman al revés y acaban considerándolo de la buena suerte.



Fuente: Pronto.
Crédito imagen: María Moreno Alfaro. [Link]


No hay comentarios:

Publicar un comentario