viernes, 26 de julio de 2013

El Juicio de Paris

El mito de "El Juicio de Paris" tiene su origen en la boda de la diosa Tetis y el humano Peleo. Eris, la diosa de la discordia, no fue invitada a tal evento, así que decidió vengarse. Apareció a la boda sin ser vista y arrojó sobre la mesa del banquete una manzana de oro con la inscripción "para la más bella".



Tres de las diosas allí presentes se dieron por aludidas: Hera, Atenea y Afrodita. Las tres exigieron a Zeus que decidiera cual era la que más merecía aquel regalo pero él, temiendo que las dos perdedoras se enfadaran, dejó el cometido a Paris. Estaba Paris un día sacando el ganado por la montaña cuando aparecieron las tres diosas junto con Hermes, quien fue el encargado de explicarle su tarea. Las tres diosas se desnudaron ante Paris para que eligiera cual era la más bella, pero a él le parecieron las tres igual de hermosas, así que cada una se decidió a entregarle un regalo a cambio de la manzana.

Hera - que era la esposa de Zeus - le entregaría el poder sobre las tierras de Europa y Asia.
Atenea - diosa de la guerra - la victoria en todas las batallas en las que participase.
Y Afrodita - diosa del amor y la belleza - el amor de la mujer más bella del mundo.
Así que, por fin, Paris se declinó por entregarle la manzana a la diosa Afrodita, para obtener el amor de Helena de Troya (anteriormente, Helena de Esparta).
De ahí viene la leyenda de la Guerra de Troya.





Hera --> Juno.
Atenea --> Minerva.
Afrodita --> Venus.
Zeus --> Júpiter
Hermes --> Mercurio.



Fuente: María Moreno Alfaro (@desastrosamaria)
Fuente imágenes: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario